Instrumentación y Servicios Analíticos, S.A. de C.V.

IC-MS Orbitrap Thermo Scientific

El Orbitrap es un analizador de masas con trampa de iones que consta de dos electrodos externos y un electrodo central, que permite actuar como analizador y detector. Los iones que ingresan al Orbitrap se capturan mediante “compresión electrodinámica”, después oscilan alrededor del electrodo central y entre los dos electrodos externos.

Los iones diferentes oscilan a diferentes frecuencias, lo que resulta en su separación.

Al medir las frecuencias de oscilación inducidas por los iones en los electrodos externos, los espectros de masa de los iones se adquieren utilizando la detección de corriente de la imagen. Debido a su configuración, el analizador de masas Orbitrap es en realidad un analizador de masas de Fourier Transform análogo de la tecnología de resonancia de ciclotrón FT-ion (ICR), pero con un tamaño de instrumento más pequeño y una operación más fácil.

AuthDis-Spanish-SNGL-TS-CLR (2)

Sensibilidad, resolución y precisión inigualables

La tecnología Orbitrap maneja datos de masa precisa y de alta resolución (HRAM), generando mediciones increíbles de hasta 500,000 FWHM (con la opción de alcanzar hasta 1,000,000 de FWHM) a m/z 200. Esta característica distintiva, que es única para el Orbitrap, es posible gracias a tres factores:

  •     Electrodos de precisión de rango nanométrico.
  •     Suministros de alta tensión.
  •     Mediciones de masa a carga entregadas en función de la frecuencia de oscilación.

Debido a la capacidad superior de resolución de la tecnología Orbitrap, la asignación de masa precisa se logra fácilmente, con una precisión de masa inferior a 1 ppm típica de los analitos inyectados.

Un análisis Qual/Quan sin precedentes significa alta selectividad y sensibilidad

Identificación fácil de nuevos compuestos y análisis de datos retrospectivos sin la necesidad de volver a ejecutar la prueba. Durante las exploraciones de análisis dirigidas, el instrumento logra con confianza la confirmación e identificación de moléculas residuales pequeñas y grandes residuales.

¿Qué hay de los sistemas Q-TOF?

Mientras que los sistemas TOF MS son capaces de adquisición rápida de datos de exploración completa, tienen limitaciones. Por ejemplo, Q-TOFs están limitados en su resolución en el rango de masas de moléculas pequeñas. Esto puede dar como resultado una identificación falsa (falsos negativos y falsos positivos) de un analito y la incapacidad de cuantificar los analitos de interés [1].

Los últimos sistemas híbridos Orbitrap, como el Thermo Scientific Q Exactive HF MS, proporcionan una alta resolución de masa y precisión en un amplio rango de masa, incluido el rango de masas de moléculas pequeñas.

Con la tecnología Orbitrap, la verdadera resolución de alta masa y la precisión de masa se entregan mediante un instrumento compacto y fácil de usar que puede proporcionar confiablemente y de forma rutinaria sensibilidad sub ppb y precisión de masa sub-ppm.

Orbitrap Trihíbrido

Combinando la tecnología de analizador de masas líder en la industria dedicada para el análisis de moléculas pequeñas con la estrategia de adquisición inteligente de datos Thermo Scientific ™ AcquireX, el espectrómetro de masas Therb Scientific ™ Orbitrap ID-X ™ Tribrid ™ le permite recopilar datos más significativos. Al capturar más analitos de baja abundancia y aprovechar las herramientas de análisis de datos simplificado y de predicción espectral de masa, el flujo de trabajo automatizado e intuitivo del sistema acelera los resultados para permitirle ir más allá de lo más rápido.

El espectrómetro de masas Orbitrap ID-X se integra perfectamente con el software de adquisición Thermo Scientific ™ Xcalibur ™, sistemas de HPLC líderes en la industria, el software de análisis de datos Thermo Scientific ™ Compound Discoverer ™ y las bibliotecas espectrales más completas disponibles, permitiendo una información MSn inteligente estrategia de adquisición para realizar fácilmente la elucidación estructural, identificación y caracterización de moléculas pequeñas.

Otros beneficios de este sistema de espectrometría de masas incluyen:

  • Una combinación de lo mejor del cuadrupolo, trampa de iones lineal y tecnología de analizador de masas Thermo Scientific ™ Orbitrap ™ para la adquisición de los datos más ricos en MSn por muestra.
  • Plantillas de Method Editor con parámetros experimentales set-n-go para usar tal como están, o modificar según sea necesario.
  • El enfoque de exploración AquireX Deep Characterization permite encontrar fácilmente más compuestos con fragmentaciones distinguibles, mejorando su análisis.
  • Identificación segura y elucidación estructural de incógnitas desconocidas y desconocidas desconocidas con el software Compound Discoverer, el software de interpretación especial Thermo Scientific ™ Mass Frontier ™ y las bibliotecas espectrales mzCloud disponibles (para la elucidación de estructuras basadas en LC / MS). Esto incluye la generación de árboles espectrales de masas MSn, la fragmentación in silico y la toma de huellas digitales de iones precursores.
  • Aprovechando el algoritmo mzLogic para combinar búsquedas de similitud de bibliotecas espectrales con bases de datos químicas de una manera completamente nueva para identificar a los mejores candidatos para las verdaderas incógnitas.
Espectrómetro de masas Analizador Modo de operación MS MS/MS Sensibilidad Confirmación de pico Elucidación estructural
ISQ EC MS Quadrupolo Single ion monitoring (SIM)
TSQ Altis MS Triple Quadrupolo Selected reaction monitoring (SRM)
TSQ Quantis MS Triple Quadrupolo Selected reaction monitoring (SRM)
Q Exactive MS Analizador de masas Orbitrap High Resolution Accurate Mass (HRAM)
Orbitrap Fusion MS Analizador de masas Orbitrap High Resolution Accurate Mass (HRAM)
  = No aplica   = Pobre   = buena   = mejor   = Best

Familia Orbitrap

QExactive
QExactive
Beneficios
Exactive Híbridos Trihíbridos
Alto rendimiento en muestras y confiabilidad en resultados

Fácil de usar y costo efectivo de operación

Ideal para: seguridad alimentaria de rutina, ambiental, investigación clínica, toxicología forense, DMPK, metabolómica,  biofarma y aplicaciones de análisis de proteínas intactas

 

Combinación superior de velocidad de barrido, alta resolución, exactitud de masas, calidad espectral y sensibilidad

Ideal para: Biofarma, toxicología fowrenseIdeal for: biopharma, forensic toxicology, análisis dirigido y de alto rendimiento en componentes de bajo nivel en matrices complejas

Innovadora tecnología Orbitrap trihíbrido

Identificación de compuestos de bajo nivel y desconocidos aun en matrices complejas

Ideal para: experimentos complejos y de descubrimiento en proteómica avanzada, análisis de glucanos, proteómica y metabolómica.

Descarga el folleto

Directo del fabricante en inglés

Descargar

Otros productos que te pueden interesar:

Dionex™ ICS-5000+ Capillary HPIC™ System

Saber más…

Dionex™ ICS-5000+ Hybrid HPIC™ System

Saber más…

Sistema Dionex ICS-5000+ SP Bomba Sencilla

Saber más…

Sistema Dionex™ ICS-5000+ Bore y Microbore estándar

Saber más…