Instrumentación y Servicios Analíticos, S.A. de C.V.

Serie iCAP Q ICP-MS

Innovadoras soluciones de ICP-MS diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los laboratorios, desde aplicaciones de investigación de alto desempeño y de rutina hasta las de vanguardia. Con un rendimiento avanzado para la generación de datos confiables y precisos; flujos de trabajo simples e intuitivos para facilidad de uso, con los instrumentos ICP-MS Thermo Scientific permite trabajar de forma más inteligente ahora y estar preparado para los desafíos futuros.

El ICP-MS iCAP Q de Thermo Scientific es un instrumento dramáticamente diferente para una total confiabilidad, máximo tiempo y  flujo de trabajo simple. El diseño radical facilita la experiencia del usuario y mejora la eficiencia del laboratorio.

AuthDis-Spanish-SNGL-TS-CLR (2)

Desarrollado con tecnología cuadrupolo que permite un avanzado análisis de alto desempeño combinado con total confiabilidad y gran flexibilidad, diseñado ergonómicamente para ocupar el menor espacio, con tecnología de lentes RAPID (Right Angle Positive Ion Deflection) para  separación de iones y neutros.

Interfaz innovadora de características únicas con skimmer, reemplazable por el usuario, detrás del capilar del cono para control de efectos de memoria

El único sistema de ICP-MS que incluye la tecnología QCell que combina las capacidades probadas de reducción de interferencias He KED con el cortador de masas bajas cuadrupolo plano.

El instrumento y los accesorios se controlan completamente desde la computadora a través del software Qtegra

El Qtegra provee enchufes integrados para automuestreadores, autodilutores, así como, para sistemas de cromatografía y ablación láser. Con un solo click del mouse el ICP-MS iCAP Q pasa al modo operativo, realiza pruebas de diagnóstico y si fuera necesario, realiza las pruebas de tunning.  Cumple con CFR 21 parte 11

Sencillez Simplicidad

El hardware y software inspirado en el usuario maximiza la facilidad de uso y agiliza los flujos de trabajo para lograr el análisis “bien a la primera”, esencial para todos los laboratorios.

Aumente el rendimiento, minimice repeticiones en el análisis de muestras y ahorre tiempo y esfuerzo valioso con funciones intuitivas y amplia compatibilidad con accesorios automáticos.

Configuración ‘One Ready’ de un clic para un análisis fácil y reproducible

  • Cambio de cono en tan solo 60 segundos
  • Operación rápida y fácil con componentes de introducción de muestra de conexión rápida.

Comparativo de las configuraciones disponibles

SQ-ICP-MS TQ-ICP-MS HR-ICP-MS MC-ICP-MS
Características Análisis Elemental total a niveles de ppm a sub-ppt, compacto detección de trazas potente rápida y altamente sensible Remoción avanzada de interferencias para alta exactitud en aplicaciones analíticas complejas basadas en semiconductores. Eliminación líder de interferencias para análisis multielemento ultrasensible y confiable a niveles traza, incluso sin preparación de muestras. Combina Alta resolución, alta sensibilidad y multicolector con las últimas innovaciones en tecnología de amplificación para análisis multiisótopo a niveles menor a traza
Aplicaciones Análisis de alta calidad y alto rendimiento para laboratorios de rutina que requieren límites de detección sensibles. Perfecto para muestras complejas Desde análisis rutinarios hasta análisis de nivel de investigación; para laboratorios que buscan cumplir con las regulaciones actuales y futuras, expandirse a nuevos mercados o realizar nuevos avances científicos. Adecuado para muestras de matriz alta. Sistemas de ICP-MS de sector magnético especialmente adecuados para semiconductores, laboratorios de ciencias geológicas y de materiales, soluciones orgánicas e inorgánicas o matrices sólidas. Multicolector ICP-MS es la herramienta definitiva para el estudio de la Tierra y las ciencias nucleares, así como de la bioquímica, la alimentación, la medicina y las ciencias médicas que requieren mediciones de relación de isótopos de alta precisión.
Tamaño De mesa De mesa De piso De piso
Tecnología clave Cuadrupolo simple + celda Q cuadrupolo plano design QCell Triple cuadrupolo incluye celda Q cuadrupolo plano Campo de sector magnético de doble enfoque disponible con detector de dínodo discreto o con detector de Faraday único adicional. Campo de sector magnético de doble enfoque con colectores de Faraday móviles; también disponible con múltiples dispositivos de conteo de iones.
Compatibilidad periférica Integración total con la mayoría de los sistemas de LA, IC/LC y GC. Compatible con la mayoría de los sistemas de LA, IC/LC y GC.
Automatización Se combina fácilmente con una gama de sistemas de automatización de laboratorio para un rendimiento máximo.
Software Qtegra Intelligent Scientific Data Solution (ISDS) software ELEMENT Software Suite Multicollector Software Suite

Configuraciones y modelos disponibles

Espectrómetro de emisión de plasma acoplado de cuadrupolo simple

Productividad

Elimina completamente interferencias con el innovador diseño de celda Q cuadrupolo plano y asegura la exactitud de datos. Con el modo de discriminación única de energía cinética de helio (He KED), todos los analitos pueden medirse a niveles por debajo de ppt, incluso litio y berilio.

Excelente eliminación de interferencias con alta transmisión de iones

Robustez

El hardware lógico y de resolución de problemas garantiza el máximo tiempo de actividad y mantenimiento mínimo. La operación confiable del plasma y alta tolerancia de matriz le permiten ejecutar un muestreo automatizado y sin supervisión, 24/7. Disponible una opción perfecta de interfaz para su tipo de muestra y necesidades de análisis.

Para el manejo de una amplia variedad de muestras con facilidad y exactitud

Mida confiablemente tanto los analitos traza como principales, en algunas de las matrices ambientales más complejas. Optimice la productividad y la exactitud con la eliminación integral de interferencias para un análisis multielemental confiable, ya sea para agua potable, residual o suelos digeridos. Cumple fácilmente con regulaciones demandantes y métodos como EPA.

Cumple de manera cómoda con las normativas y leyes farmacéuticas globales más exigentes, como: ICH Q3D, USP(232,233 y 2232), FDA (CFR21 parte 11) y GMP/GLP.

Investigación clínica: Detecta las huellas mas pequeñas de elementos tóxicos y esenciales con alta sensibilidad.

Evaluación de la calidad e inocuidad de los alimentos midiendo simultáneamente elementos tóxicos y esenciales. Cumpla con la legislación de seguridad alimentaria y los requisitos normativos con un paquete integrado.

Exploración en Geociencias. Análisis robusto y de calidad en rocas y minerales.

Espectrómetro de emisión de plasma acoplado de triple cuadrupolo

El iCAP TQ ICP-MS y el iCAP TQs ICP-MS permiten a los laboratorios desarrollar y mantener métodos que garanticen la confianza en la calidad de datos al combinar hardware con software inteligente. Reaction Finder, que es el asistente de desarrollo de métodos único del sistema, le permite abordar matrices desafiantes sin perder tiempo en el desarrollo de métodos complejos. 

Emplee la potencia de la tecnología de triple cuadrupolo para análisis sin complicaciones con una precisión superior durante la investigación y las aplicaciones de rutina. Gracias a la avanzada capacidad de eliminación de interferencias del iCAP TQ ICP-MS, el análisis de muestras con matrices complejas se puede realizar con límites superiores de detección para obtener datos más precisos.

Capacidades ilimitadas

Los complementos totalmente integrados para el software Intelligent Scientific Data Solution (ISDS) de Thermo Scientific Qtegra permiten la fácil implementación de aplicaciones avanzadas, que incluyen el manejo automático de muestras, la autodilución, la especiación, el análisis de nanopartículas y la ablación con láser.

Utiliza hasta cuatro gases de reacción,colisión diferentes y el único Buscador de reacciones simplifica el desarrollo de métodos. No hay ningún requisito para el conocimiento avanzado de la química de reacción compleja: ¡Reaction Finder lo hace todo por usted!• Las funciones integradas de manejo de gas de reacción garantizan seguridad y confiabilidad en la operación del instrumento.

Para una máxima flexibilidad, el iCAP TQ ICP-MS le permite cambiar fácilmente del modo SQ al modo TQ en un solo análisis de muestra, proporcionando los mejores resultados para su conjunto completo de elementos

APLICACIONES

  • Exactitud clínica
  • Salud Ambiental
  • Cumplimiento en legislación farmacéutica
  • Seguridad Alimentaria
  • Geociencias
  • Metalurgia
  • Nanociencia
  • Materiales
  • Química
  • Producción de energía
  • Semiconductores

Espectrómetro de emisión de plasma acoplado de triple cuadrupolo alta resolución

Análisis confiable sin preparación de muestras

Realice análisis cuantitativos y precisos de elementos múltiples a niveles de trazas, incluso sin preparación de muestra. Los sistemas ICP-MS Thermo Scientific™ ELEMENT 2™ y ELEMENT XR™ de alta resolución (campo sectorial) cubren el rango de concentración de mg/L a subpg/L y son especialmente adecuados para laboratorios de semiconductores, geológicos y de materiales. 

Este campo de sector magnético de alto rendimiento y doble enfoque ELEMENT 2 ICP-MS está optimizado para facilidad de uso, estabilidad y productividad, brindando acceso a una poderosa técnica para resolver un problema específico con excelente sensibilidad y relación señal/ruido.

El ELEMENT XR ICP-MS combina un SEM de modo dual con un detector Faraday, lo que permite aumentar el rango dinámico lineal en tres órdenes de magnitud adicionales con respecto al ELEMENT 2 ICP-MS.

Realice análisis cuantitativos multielemento exactos y confiables a niveles  traza, incluso sin preparación de muestras. Los sistemas ICP-MS de Thermo Scientific™ Element 2™ y Element XR™ de alta resolución (campo sectorial) cubren el rango de concentración mg/L a sub pg/L,  son especialmente adecuados para laboratorios de semiconductores, geológicos y de materiales.

Espectrómetro de emisión de plasma acoplado de triple cuadrupolo

Cumpla con la demanda de mediciones precisas de relación de isótopos con la extraordinaria precisión, sensibilidad, rango dinámico y estabilidad de los sistemas multicolector ICP-MS y TIMS de Thermo Scientific™. Estos sistemas representan un importante avance en la tecnología ICP multicollector y abren la puerta a aplicaciones en constante expansión en la tierra y las ciencias nucleares, así como, en otras disciplinas.

Descarga el folleto

Directo del fabricante en inglés

iCAP RQ ICP-MS

Descargar

iCAP TQ ICP-MS

Descargar

Otros instrumentos que te pueden interesar:

iCE™ 3500 Espectrofotómetro de Absorción Atómica

Saber más…

iCAP 7000 ICP-OES

Saber más…