Instrumentación y Servicios Analíticos, S.A. de C.V.

Sistema de purificación de ácido

Los sistemas de purificación de ácido DST de Savillex proporcionan la forma más fácil y rentable de producir ácido de alta pureza conforme a demanda, para su uso en las técnicas instrumentales de análisis elemental y otras de cuantificación de metales.

El sistema Savillex DST 1000 puede producir ácido grado traza para metales a bajo costo, por ejemplo, 500 ml de HNO3, HCl o HF de alta pureza en aproximadamente 12 horas, mientras que el semiautomático de 4 litros (DST-4000) producirá el doble en el mismo tiempo.

En función del flujo de trabajo y necesidades de los laboratorios, éstos pueden pagarse por sí mismos en tan solo unos pocos meses o incluso semanas.

Los sistemas de purificación de ácidos DST de Savillex son utilizados por laboratorios de todo el mundo para la producción conforme a demanda de ácido de alta pureza para su uso con ICP-MS y otras técnicas de análisis de metales.

Savillexlogo

Reduzca la interferencia del analito de fondo y ahorre dinero creando sus propios ácidos ultrapuros (o agua) para aplicaciones analíticas críticas.

Los límites de detección ultrabajos que proporciona la técnica de ICP-MS requieren el uso de ácidos de alta pureza para la preparación de estándares y curvas de calibración, diluciones de muestras y cada vez más, incluso para la digestión de muestras.

No obstante, el ácido de alta pureza (10 ppt) comercial es fácilmente disponible, su costo es más de diez veces superior que el ácido nivel traza o de alta pureza (1 ppb).

Un inconveniente adicional es que un frasco de ácido ultra puro comercial, una vez abierto y durante su uso, puede contaminarse fácilmente debido a contaminación en el aire y por la manipulación de los analistas. Por estos motivos, es mejor que el laboratorio produzca su propio ácido de alta pureza conforme lo requiera, sin necesidad de almacenamiento prolongado.

La gama DST se compone del sistema estándar DST-1000 y el sistema DST-4000 de alto rendimiento y totalmente automatizado. Ambos sistemas convierten a ácido de alta pureza utilizando el principio de destilación de bajo punto de ebullición.

Son extremadamente fáciles de usar, ya que son unidades integradas y compactas que se adaptan a la mayoría de las campanas de extracción de humos y no requieren agua de refrigeración, cuentan con un recipiente de PFA que actúa como un depósito de ácido y un condensador.

La parte inferior del recipiente (depósito) está rodeada por un manto calentado eléctricamente, sellado dentro de un recipiente de polímero. El ácido que se va a purificar se agrega al recipiente a través del tubo de llenado. El nivel de ácido en el depósito se muestra por el indicador de nivel en el tubo de llenado.

Los DST-1000 puede procesar 1 L de ácido a la vez y el DST-4000 puede procesar 4 L.

El ácido en el depósito se calienta suavemente, genera vapor de ácido de alta pureza, que se condensa de la parte superior del recipiente (condensador), se acumula en un canal que corre a lo largo de la parte inferior del recipiente y sale del sistema a través de un tubo de PFA en una botella de Purillex™ PFA (1 L botella para DST-1000, y dos botellas de 2 L para el DST-4000).

El tamaño y la forma del recipiente promueve la condensación eficiente de ácido que elimina la necesidad de agua de enfriamiento.

Calidad

La calidad de HNO3, HCl y HF producida por los sistemas DST fue evaluada por un laboratorio de semiconductores, empleando la destilación más rápida, con una sola destilación y se comparó con el ácido comercial de alta pureza, de una botella recién abierta. Se concluyó que la calidad es equivalente

Los sistemas DST se usan ampliamente en geoquímica ya que se requiere ácido de muy alta pureza y en grandes cantidades para la preparación de muestras. Los elementos tradicionales estudiados en geoquímica (Pb, U, Th, REEs y otros) son “fáciles” de medir por ICP-MS y TIMS porque son raros en la naturaleza y no tienen interferencias (en ICP-MS), pero los niveles de medición requeridos son increíblemente bajos.

Elemento Límite de Detección (ppt) Ácido comercial de alta pureza (ppt) Ácido producido DST Savillex (ppt)
HNO3 HCL HF HNO3 HCL HF HNO3 HCL HF
Na 1 1 1 1 1 1 <1 7 6
Mg 1 1 1 2 <1 2 <1 <1 <1
Al 1 1 1 1 1 8 <1 6 6
K 1 1 1 <1 <1 3 <1 2 3
Ca 1 1 1 <1 2 9 <1 4 2
Cr 1 1 1 5 5 1 1 3 3
Fe 1 1 1 7 20 1 4 17 9
Cu 1 1 1 1 1 <1 4 4 2
Zn 1 1 1 <1 7 2 1 1 3
Pb 1 1 1 <1 <1 <1 <1 <1 <1

Descarga el folleto

Directo del fabricante

Descargar

Otros productos que te pueden interesar:

Sistema de agua ultrapura

Saber más…

Digestión de muestras por microondas de vaso cerrado

Saber más…

Digestión de muestras por microondas presurizado

Saber más…