Instrumentación y Servicios Analíticos, S.A. de C.V.

Analizadores de Humedad

Serie MA

Analizadores de humedad Sartorius para uso en líneas de producción o en el laboratorio.

Medición no destructiva, determinación del contenido de humedad sin el análisis por vía húmeda tradicional, ofrecen una alternativa rápida a los hornos de secado tradicionales.

Una gama de medidores de humedad MA para aplicaciones rutinarias en el laboratorio, en investigación y desarrollo, en control de calidad y procesos, desde el modelo básico fácil de utilizar hasta el analizador de humedad final de gama alta, con la máxima precisión de medición que puede ofrecer actualmente un medidor de humedad termogravimétrico.

sartorius-logo

Analizador de humedad MA 160

Determinar de manera rápida y confiable el contenido en humedad en sustancias líquidas, pastosas y sólidas mediante el método termogravimétrico. El diseño del MA160 se adapta a una gran variedad de muestras y requisitos, cada uno de los cuales precisa un método propio y una gestión efectiva; esto lo hace adecuado, por ejemplo, para los laboratorios de control de calidad y control de procesos.

Entre las aplicaciones típicas del MA160 se encuentra el área de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, productos químicos, materiales de papel y productos relacionados con la protección ambiental.

La unidad de calentamiento AURI de 600 watts de alto desempeño calienta la muestra de manera homogénea, asegurando un desecamiento uniforme. Estos calentadores actúan con rapidez y son extremadamente robustos y duraderos. Su resistencia a la suciedad y las vibraciones es muy superior a la de las lámparas calentadoras de vidrio, como las de radiación infrarroja o los calentadores halógenos. La funcionalidad del MA160 puede comprobarse en cualquier momento a través de la función de evaluación del desempeño y de la almohadilla ReproEasy en sólo 5 minutos.

Ventajas:

  • Gran velocidad de medición (hasta 30 % más rápido)
  • El desarrollo de métodos rápidos y precisos
  • Capacidad de memoria para métodos y resultados
  • Importación y exportación de métodos a través de tarjeta SD
  • Evaluación confiable del desempeño
  • Limpieza fácil y manejo sencillo
  • Compatibilidad con versiones anteriores de MA150 y MA35

Analizador de humedad MA35

Modelo básico para un análisis rápido y confiable de la humedad, en materiales como líquidos, pastas y sustancias sólidas mediante el método de termogravimetría.

El diseño compacto y sólido, combinado con una gran precisión y exactitud de medición, hacen del MA 35 el dispositivo ideal para mediciones uniformes y una gran facilidad de uso

La selección de componentes sólidos y duraderos resistentes a la vibración y la suciedad garantiza resultados confiables, incluso en un entorno adverso. Un compañero ideal para utilizarlo en producción, recepción de mercancías o en el laboratorio.

  • Alternativa rápida y adecuada a un horno de secado convencional.
  • Resultados de medición rápidos en tan solo 10 – 20 minutos
  • Funcionamiento simple y Diseño sólido
  • Ideal para comprobaciones rutinarias sencillas
  • Determinación del instante final de medición: totalmente automático o por temporizador
  • La mejor relación precio/rendimiento con la calidad. Fabricado en Alemania

Analizador de humedad MA  37

MA37 es el nuevo modelo básico de Sartorius para la determinación de humedad. Su funcionamiento es aún más rápido y sencillo que el de su predecesor MA35. Ocupa muy poco espacio y proporciona resultados altamente confiables. Además, su diseño BetterClean permite limpiarlo sin esfuerzo y cuenta con un indicador de estado que muestra el progreso de la medición actual.

El MA37 es ideal para aquellas operaciones que precisan mediciones rutinarias coherentes, guiando al usuario paso a paso.

Determinación rápida y confiable del contenido de humedad de sustancias líquidas, pastosas y sólidas mediante el método termogravimétrico, perfecto para tareas diarias de análisis de humedad repetitivas, como la comprobación de la producción o de artículos recibidos.

  • Mediciones de alta velocidad
  • Limpieza fácil
  • Manejo sencillo
  • Luz de estado para visualización del progreso de la medición
  • Compatibilidad con el modelo anterior MA35

MARK 3

El principio de funcionamiento de los analizadores de humedad Mark 3 es la pérdida por desecación.

El instrumento finaliza en una tasa de cambio de peso programada en comparación con el peso inicial real de la muestra dentro de un intervalo de tiempo programado. Presentan una función incorporada de calibrado de temperatura y peso.

 

Otros instrumentos que te pueden interesar:

Balanzas Analíticas

Saber más…

Ultramicrobalanzas y Microbalanzas

Saber más…

Balanzas de Precisión

Saber más…